blink 182

De vez en cuando viene bien sacar nuestro lado más juvenil/gamberro. Da igual la edad que tengas, Blink-182 ha pasado en algún momento por tu vida, es algo innegable.

Puede que los californianos ya no cuenten con su formación original, o que su fuerza se haya disipado desde la ruptura que tuvo lugar en 2005, pero es indiscutible que durante los anteriores años fueron uno de los grandes pilares en los que se sustentó el pop punk.

Uno de sus puntos de inflexión fue la incorporación del batería Travis Barker en 1998, el cual hoy en día sigue considerado como uno de los mejores del mundo. Gracias a unos rápidos ritmos y grandes dosis de descaro, Blink-182 hicieron bailar a toda una mini generación.

En un ejercicio de nostalgia, hemos intentado clasificar algunos de sus temas. Estas son, siempre según nuestra opinión, las 10 mejores canciones de Blink 182.

 

Las 10 mejores canciones de Blink-182


 

10. Man Overboad

La encargada de abrir nuestro top, ejemplifica a la perfección la buena sincronía que existía entre las voces de Tom Delonge y Mark Hoppus, conformando un contraste grave/agudo. La línea de bajo inicial preparaba el camino para la irrupción violenta de Travis Baker a la batería. Originalmente iba a ser lanzada como parte de “Enema of the State”, pero finalmente vio la luz en el primer disco en directo de la banda.

 

9. M+M’s

Viajamos hacia los primeros pasos de la banda. Era 1995 y Blink-182 se presentaban en la MTV con su primer sencillo “M+M’s”. A pesar de que la por aquel entonces respetada cadena de televisión no les vaticinase un prometedor futuro debido a su inmadurez, lo cierto es que el sencillo acabó teniendo bastante éxito. Su sonido era un buen adelanto de en lo que se convertiría el grupo: A pesar de no contar con una depurada técnica, su riff de guitarra conseguía sonar jodidamente épico.

 

8. Online Songs

Aquí hay una pequeña prueba de que Blink-182 llegó a ser algo más que la típica banda desechable de pop punk con un par de sencillos por álbum que conseguían llegar a la radio. En todos sus discos se podían encontrar divertidas piezas que a menudo son versionadas por baterías gracias al gran talento de Travis Barker a los mandos. El bajo de “Online Songs” nos indica el gran peso compositivo que tenía Mark Hoppus en el grupo.

 

7. Adam’s Song

A pesar de asociarse a la alegría y juventud, Blink 182 también cuentan con algún tema en el que el drama es el protagonista. “Adam’s Song” nace de una nota que escribió un fan antes de suicidarse. La carta llegó a Mark Hoppus, que sintió una gran tristeza al leerla y quiso rendir un homenaje en forma de canción.

 

6. What’s My Age Again?

Enema Of The State” ejerció de catapulta hacia la fama para Blink-182. Uno de sus sencillos fue “What’s My Age Again?” en el que reafirmaron su sonido pop punk sonando más desvergonzados que nunca. Su letra contiene una gran verdad: “Nadie te quiere a los 23”.

 

5. Dammit

Es posible que su riff de guitarra aún siga atascado en tu cabeza, pues apareció hasta en videojuegos como Guitar Hero. Su divertido video va de la mano con la temática de la letra: Madurar y aprender a afrontar una ruptura. Pertenece a “Dude Ranch”, de aquella época en la que compartían protagonismo con “Dookie” de Green Day. Anteriormente era utilizada para cerrar sus conciertos.

 

 4. Not Now

2005 puso punto y final al camino de Blink-182, una carrera que se retomó de nuevo años más tarde, en 2009, pero con un éxito bastante menor. “Not Now” apareció con un video que pretendía resumir todos los años previos de la banda. Su emotiva letra y poderosa guitarra, ka convierten en una de nuestras canciones favoritas de los californianos.

 

3. Always

La madurez del grupo se dibuja a las mil maravillas en “Always”. Directa y con una preciosa letra en su haber capaz de resucitar cualquier relación amorosa. Mención especial para el mini solo de batería de Travis Barker, totalmente exquisito.  Se publicó en 2004.

 

 2. All The Small Things

Si alguna vez en tu vida has practicado skate, esta canción habrá habitado durante cierto tiempo en tu reproductor. Con uno de los estribillos más “chicle” que se recuerdan, “All The Small Things” lo tenía todo para transformarse en un hit. También ha sido la canción con la que los californianos aparecieron en Los Simpson a modo de cameo.

 

1.I Miss You

Nos despedimos con la canción que ocupó todos los estados de Messenger a principios de los años 2000. La bonita y elegante balada de los californianos se apoyó en una visceral letra que aún perdura pasados los años. Su llegada supuso una ruptura total con su anterior sonido. Cuenta con varias referencias hacia la película Pesadilla Antes De Navidad, dirigida por Tim Burton. También es el sencillo más vendido por el grupo, que tras alguna crítica inicial debido a su cambio de estilo, se encumbró en lo más alto.

 


Menciones Especiales: Carousel, Josie, The Rock Show, Feeling This y Natives.


By Daniel Santamaría