srsrasr-sala-el-sol

Casi medio año ha pasado desde la última vez que tuvimos la suerte de ver a Srasrsra en Madrid, por el V aniversario de Discos Humeantes. Dicho concierto fue propio del infierno (o cielo según se vea): cerveza, calor, sudor, pogos y este par de gallegos.

El concierto de ayer, organizado por Holy Cuervo,  promocionaba el nuevo LP de Biznaga “Centro Dramático Nacional”.

Todo comenzó con los ya mencionados Srasrsra que también venían con algo nuevo bajo el brazo, “Magia de muerte”. Su segundo pero no peor álbum que se mantiene en la línea de “Puchao” y al que se le aplica esa esquizofrenia que tanto gusta a sus seguidores. Caracterizados por conciertos breves pero frenéticos y sin descanso estos dos pavos de A Coruña que tocan movidas guapas dieron un recital de 24 canciones. Empezando con temas como “Oliendo a pis”, “Mi madre” y “Chaqueta de droga” despertaron una agresividad pacífica que el público llevaba dentro.

srsrasr-madrid-2

Desde el minuto uno la sala El sol se vio invadida por pogos de los que hacen que un concierto sea más memorable. Fueron muchos los que se quedaron sin verles en enero en Siroco debido a su reducido aforo, por lo que anoche todos ellos se quitaron esa espinita que tenían clavada. A grito pelado y una velocidad imparable, Srasrsra entretuvieron a un público que terminó más que satisfecho pero con ganas de dar un paso más y disfrutar de Biznaga.

srsrasr-madrid

Muertos de cansancio por el frenesí tocaron las últimas canciones que la gente empezaba a reclamar por miedo a no escucharlas. Temas como “Comebolsas” y “Putos señora” con ese JODER que a todo el mundo vuelve loco.

Tras el parón para descansar y tomar unas birras tuvo lugar el segundo recital de la noche llevado a cabo por el cuarteto de Madrid, más que consolidado en el panorama musical de la capital. Venían a vendernos su último álbum “Centro Dramático Nacional” editado por Holy Cuervo. Era el culmen para esa noche del asco y el punk.

biznaga-madrid

Sumidas ya en una gozosa locura el público mantuvo la misma intensidad sacando un par de sonrisas de satisfacción a la banda. El setlist mezclaba temas de su EP, Demo y nuevo trabajo. Agua, cerveza e incluso personas volaban por la sala mientras sonaba la última canción de la noche “Adalides de la nada”, su mayor éxito. Canción que refleja como la banda se encamina a la perfecta expresión del género en el que están especializados.

biznaga-madrid-3

Va a ser verdad eso que dicen en la canción porque vimos a una nueva carne muy feliz integrada en el paisaje así como juventudes comatosas.

biznaga-madrid-2

Podéis ver más fotos del concierto aquí.

Crónica y fotos por PIZZ! (@neonnoon4)