Hace unos años, la llegada del otoño estaba marcada como una fecha de luto para los festivaleros. El verano llegaba a su final, y con él aquellos días de fiesta y conciertos en compañía de amigos. Esta percepción se ha visto cambiada con la llegada del Bime, que con el paso de los años se ha convertido en el gran festival de entretiempo por excelencia. Su concepción ha nacido a través de dos enfoques: Su versión PRO, orientada a las ponencias de profesionales del ámbito, y su lado LIVE, en el que los conciertos son los verdaderos protagonistas. BIME Live 2018 tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo.

El recinto alberga dos escenarios principales, los cuales se encuentran cubiertos para resguardar al público del frío, y un auditorio en el que tienen lugar los conciertos más íntimos y emocionales. Allí se han vivido grandes momentos en los últimos años. 

BIME Live 2018, Confirmaciones y Rumores

Bime Live 2018 Rumores

El festival se prepara para una nueva edición para la que quieren contar con algunas de las propuestas más frescas y actuales. No en vano, han sido uno de los primeros eventos en garantizar la paridad de género entre artistas de cara a los próximos años. Las fechas elegidas para este año son 26 y 27 de octubre.

17/04/2018

Por el momento, el festival no ha anunciado sus primeras confirmaciones oficiales. Para ir abriendo boca, vamos con algunos rumores: El Bime Live 2018 se celebra días antes del Pitchfork Festival en Paris. Por lo general, ambos festival no comparten muchos nombres, aunque siempre suele haber algún pequeño punto en común. Fue el caso de Ride en 2017 o Moderat en 2016. Otro festival cercano en fechas que ha movido ficha es el Rolling Stone Weekender. De la fiesta alemana podríamos rescatar a The Flaming Lips, Ryan Adams, Father John Misty o Car Seat Headrest.

 

Entradas para el Bime Live 2018 disponibles aquí