Han pasado casi 2 años desde que Belako visitaron la capital leonesa por última vez. Ha llovido mucho desde aquel entonces: La joven formación originada en Euskadi se ha recorrido medio mundo, ofreciendo conciertos en lugares verdaderamente alejados de nuestras tierras como Rusia o Japón. En medio de aquella brutal gira, también han tenido tiempo de poner a prueba su directo jugando en casa. Así ha sido en festivales como FIB, BBK o Santander Music. El paso de los años ha sabido recompensar el buen hacer de Belako, que se han tomado con calma el proceso de grabación de su tercer disco. Un LP que reafirma su reinado en el noise rock de nuestras fronteras.

Belako presentan Render Me Numb, Trivial Violence

Belako Presentan Render Me Numb

Así se titula su nuevo trabajo. Un disco en el que buscan crecer en todas las direcciones: Sonora, Lírica y Social. Buena fe de ello puede dar la temática de su disco: Una crítica a la violencia en todas sus expresiones, poniendo también especial atención a las agresiones machistas. Su sonido “marca de la casa” está presente en prácticamente todos sus cortes: Mezcla de post-punk y noise rock cantado con rabia y descaro.

La de León será una de las primeras fechas para la presentación de “Render Me Numb, Trival Violence” que asegura bastantes pogos y saltos en directo. No en vano los de Euskadi vienen de conquistar el premio a mejor directo nacional 2018.

Si en la última ocasión Belako revolucionaron el Gran Café, esta vez se subirán a los escenarios del Espacio Vías, una sala de mayor capacidad, llegando a albergar hasta 500 personas.

¿La fecha? A la vuelta de la esquina, el próximo sábado 14 de abril. Las entradas ya están disponibles en Ticketea.

Os dejamos con “Lungs” uno de sus últimos singles

By : Daniel Santamaría