The Red BelmontSon decenas las bandas que puedes descubrir cada día, de todos los estilos posibles y para todos los gustos. La banda de esta semana, sin ninguna duda, es The Red Belmont. ¿El género? Son de esas bandas que se pueden clasificar como “Tame Impalianas”. En pleno auge de la música garajera, la psicodelia no se ha quedado atrás, mezclándose con muchos otros géneros y experimentando más que nunca.

Provienen de Chile, cuna de grupos como Follakzoid, The Holydrug Couple, Pontiacs, Chicos De Nazca o La Hell Gang, y acaban de estrenar su primer EP, cinco canciones en las que la mente se deja llevar a través de sus melodías y múltiples efectos.

The Red Belmont

Con “Reminiscence” como single principal, los chilenos han ganado un gran número de adeptos a base de psicodelia modernizada que esperemos poco a poco vayan trabajando y explotando. Les siguen temas como “Colourless Minds“, “Blue Trip” y “Sun Experience” en los que el bucle en el que ya has entrado te merma aislándote de todo. Con “So High“, título más que sugerente, cierran el primer material que han publicado y del que nos satisface hablar con buenas y merecidas palabras.

Por ahora el EP no tiene dueño. Producido por el batería de La Hell Gang y grabado en los estudios BYM, seguro que consiguen despertar el interés de alguna discográfica muy pronto.

De momento, no tendremos la suerte de poder disfrutar de su directo en España. Sus fechas pendientes son solo chilenas:

-13/12 Patahuilla Festival
-17/12 Bar Loreto
-17/01 Bar Onaciu

Esperemos que pronto vengan a Europa, empezando por Madrid y acompañados de la familia BYM Records. Aquí os dejamos el EP para que comprobeis por vosotros mismos de lo que os hablamos

Placer desde Chile y saludos desde España.

By Íñigo Aineto