Tras dejar ya atrás la noche de San Juan, el calor parece haber llegado para quedarse y convertir todas tus tardes en casa o en la oficina en un verdadero suplicio. Las altas temperaturas despiertan en nuestra cabeza una molesta sensación de monotonía y unas importantes ganas de desconectar del mundo. Una pequeña escapada de verano puede ayudar a refrescar nuestra mente, conocer nuevos entornos, y así afrontar con muchas más ganas el resto de días soleados. ¿Y si podemos combinar un destino atractivo con la música mucho mejor no?. Muchos festivales parecen dispuestos a echarnos una mano, pero hoy os queremos hablar de uno con mucho encanto: El Atlantic Fest. Y para ello, os vamos a mostrar unos motivos que le convierten en un candidato ideal.

Razones para Amar al Atlantic Fest

Su Música

¿Parece claro no? Todo buen festival que se precie debe contar con un cartel con la doble A (atractivo y actual). El Atlantic Fest siempre se ha caracterizado por galopar entre estas dos esencias, pero bajo un prisma algo más íntimo y cercano al espectador. Para esta edición nos gustaría destacar a los daneses “Iceage”, una formación relativamente joven, pero que con 4 LPs ya a sus espaldas ha cosechado grandes críticas e incluso comparaciones con leyendas garage como FugaziSu último disco “Beyondless” continúa esta salvaje senda, pero ganando enteros en cuanto a su producción. No podéis faltar a su concierto.

Acompañándoles en el cartel también nos encontramos con La Casa Azul, una máquina de hits estilo disco que poco a poco está conformando un nuevo álbum de estudio, del que seguro escucharemos unas cuantas canciones en la Isla. Kaiser Chiefs y The Vaccines completan la parte internacional. Quizás no se encuentren dentro del abanico de grupos más actuales, pero siempre garantizan un buen directo y muy participativo con el público. Imposible pasarlo mal en sus recitales.

Pero el Atlantic Fest también apuesta por otro tipo de propuestas más cercanas. Es por eso que el escenario Auditorio volverá a ser protagonista un año más. Esta vez María Arnal I Marcel Bagés serán sus grandes valedores. Su disco “45 cerebros y 1 corazón” supone una gran fusión de géneros que aboga por la memoria histórica y juega con las emociones del oyente. Sin duda un buen viaje que merece ser presenciado en directo. Para asistir al recital es necesario reservar plaza con antelación esa misma mañana. Se espera una alta demanda, por lo que os recomendamos ir con bastante tiempo.

Entorno

¿Te imaginas poder despertar en primera línea playa a una temperatura agradable?. El Atlantic Fest se celebra dentro de Illa de Arousa, una pequeña isla comunicada con Villagarcía de Arousa a través de un gran puente. Aquí abundan los barcos pesqueros y las playas. En una de ellas se encuentra su camping, en el que numerosos árboles le arrojan sombra para gozar de buena temperatura cada mañana. Su escenario principal también se encuentra muy próximo a la playa. De hecho puedes encontrar varios bancos en el recinto con vistas directas al mar.

Comodidad

Puedes despreocuparte y dejar tu coche bien aparcado en el camping. El festival cuenta con un bus que comunica el camping y el festival con una frecuencia bastante razonable. Puedes acudir a los conciertos después de comer y volver tras escuchar los últimos acordes de la noche. A esto hay que sumarle unos baños dotados de agua caliente y que siempre se encuentran bastante limpios. Sin duda un nivel bastante alto teniendo en cuenta que hablamos del camping de un festival de música.

Gastronomía

¿Hemos comentado que nos encontramos rodeados de mar verdad? El marisco fresco y la buena gastronomía en general abundan en la isla. Y además lo hace a unos precios muy competitivos. Puedes disfrutar desde bocadillos para llevarte rápidamente al festival hasta menús más elaborados con el arroz y el pescado como protagonistas. Hay para todos los gustos. El Atlantic Fest también quiere dar visibilidad a estos bares, por lo que durante la primera jornada varios conciertos se reparten a lo largo de estos establecimientos. Sin duda una buena forma de hacer turismo y disfrutar de buena música en directo a la vez.

Por todos estos motivos, el Atlantic Fest se erige como uno de los grandes destinos para este verano. la cita tendrá lugar entre el 20 y 22 de julio, y sus entradas ya están disponibles aquí.

Os dejamos con su cartel completo:

Cartel completo del Atlantic Fest

By: Daniel Santamaría