Rate this post

rosalia asensio

 

¿En qué se parecen Cristiano Ronaldo y Liam Gallagher? ¿Qué rasgos comparten Piqué y Kanye West? Analizamos la personalidad y la carrera de 10 artistas, ponemos sobre la mesa sus logros y los llevamos al terreno futbolístico. ¿A qué futbolistas del panorama actual se parecerán C. Tangana, Pete Doherty o Kevin Parker?

 

Dime qué artista eres y te diré qué futbolista serías

 

Liam Gallagher – Cristiano Ronaldo

liam cristiano

El Real Madrid es uno de los clubs más grandes del mundo (o el más). Oasis es (o fue) una de las bandas más importantes. Millones de fans por todas partes y dos auténticos gilipollas impresentables representándolos: CR y Liam. No se discute la grandeza de ninguno, pero a diferencia de lo que van proclamando cada vez que alguien les pone un micro delante, nunca han sido ni serán los mejores. Siempre hubo alguien mejor que ellos.

 

Alex Turner – Neymar

alex turner neymar

De jóventes eran auténticos, uno lideraba a su Santos del corazón, el otro aún no había perdido ese acento de Sheffield que se fue cuando llegó a Los Angeles. Años después Neymar se dejó de llevar por el dinero y fichó por el PSG, mientras que Turner se convirtió en algo a lo que siempre odió: un egocéntrico traidor de sus raíces. Los dos son realmente buenos en lo suyo, pero sus valores brillan por su ausencia.

 

Rosalía – Marco Asensio

rosalia asensio marco

Rosalía reinventa el flamenco y Asensio tiene una zurda de oro. Jóvenes promesas que vienen pisando fuerte y parecen capaces de llegar a la cima. Ella ya ha enamorado a toda industria y él ha hecho méritos para ser un fijo en cualquier equipo que se ponga por delante. El arte que destilan les convertirá en leyendas.

 

Kevin Parker – Messi

kevin parker messi

Hacen todo en sus conjuntos. Producen, componen, cantan, lideran y ambos son australianos. Bueno, no, esto último solo lo cumple el señor Parker, pero si Messi quisiera mudarse a aquel país sería recibido con los brazos abiertos. Parker y Messi son los 10, los timones que cualquier barco querría tener. En sus manos, en sus pies y en sus voces está la historia de sus respectivos campos.

Justin Bieber – Antoine Griezmann

justin bieber griezmann

Tienen muchos fans y se creen bastante mejores de lo que en realidad son. Además es muy posible que compartan peluquero: su peor enemigo. Griezmann y Bieber, ídolos de adolescentes, expertos en autobombo y futuros protagonistas de Dos Rubias De Pelo En Pecho.

 

Thom Yorke – Iniesta

thom yorke iniesta

Thom Yorke lidera Radiohead, para muchos una de las mejores bandas de los últimos años. Iniesta es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores futbolistas del siglo. Nadie duda de eso, como tampoco se duda de que estamos ante dos de los seres humanos más aburridos de la Tierra.

 

Pete Doherty – Guti

pete doherty guti

Carismáticos y queridos a partes iguales. Podrían parar el mundo con sus mágicos toques, tanto musicales como futbolísticos. Amantes de la droga y la fiesta, no exprimieron su extraordinario talento como debían, pero sus canciones y jugadas quedan para el recuerdo de toda la humanidad.

 

Kanye West – Piqué

No se callan, cada vez que abren la boca dan titulares a las webs y revistas más leídas del mundo. Se les odia y se les quiere a partes iguales y aún tienen mucho que decir. Juntos serían un auténtico huracán, como ese al que cantaba Pereza hace unos años.

 

C. Tangana – Mbappé

c tangana mbappe

Dominadores de lo suyo en unos años y con más flow que Chiquito de la Calzada. Jóvenes con talento, seguros de sí mismos y con el aura de ser “los más queridos” de la industria. Florentino va a por Mbappé y ve con buenos ojos a Tangana como relevo natural de Plácido Domingo.

Quique González – Granero

quique gonzalez granero

A pesar de que Quique González es el Bob Dylan español y Granero no llega ni a Cruyff de Matalascañas, ambos comparten ese espíritu de greñas, patillas, guitarras, musas y grandes gustos literarios.


By ******** ******