Bilbao está de moda. Después de que el BBK Live colgase este verano el cartel de “no hay entradas” con una de las ediciones más espectaculares que se recuerdan, la ciudad afronta un otoño cargado de buena música. Falta menos de un mes para que arranque el BIME LIVE 2018, y desde Wake And Listen te recomendamos 5 grupos que no debes perderte.

Stephen Malkmus and the Jicks

Si hay un grupo que consiguió poner toda la escena lo-fi “patas arriba” sin duda fue Pavement. Además de sus ya atemporales discos, resulta muy interesante leer acerca del proceso de grabación de cada una de ellas, empezando a grabar en un estudio situado cerca de una lavadora, hasta acabar con el gran Nigel Godrich. Varios años después de su separación, Stephen (líder y vocalista) se embarca en este nuevo proyecto que guarda grandes similitudes con su anterior sonido, pero que además los expande hacia otros horizontes.

Slowdive

¿Qué más se puede decir de ellos? Considerados como uno de los grandes estandartes del shoegaze, Slowdive regrasaron a los escenarios en el año 2104, demostrando que aún seguían en un excelente estado de forma. Su vuelta al estudio también se ha producido hace relativamente poco, y el resultado ha sido espectacular. No en vano se ganaron el primer puesto de nuestro ranking de los mejores discos del 2017.

Sun Kil Moon

El escenario auditorio se teñirá del folk más triste de la mano de Mark Kozelek. Acostumbrado a jugar con las emociones desde su etapa con Red House Painters, el estadounidense consigue crear una experiencia realmente inmersiva dentro de sus conciertos. La posibilidad de verlo en el escenario auditorio lo convierte en una oportunidad imposible de dejar pasar.

John Maus

Y vamos con otra propuesta complicada de ver por estos lares. Una base de oscuro post punk adquiere tonalidades bailables gracias a la ayuda de sintetizadores. Sin duda una propuesta muy mezcla y experimental, y que recientemente ha estrenado un nuevo trabajo. El BIME Live 2018 será una de las pocas fechas en las que se podrá disfrutar de “Addendum” en directo por primera vez.

Rolling Blackouts Coastal Fever

Ya lo avisamos el año pasado: Estos australianos saben muy bien lo que se hacen. Armados de unas juguetonas y armoniosas guitarras, cuentan con el carisma y saber hacer que muchos grupos de la “nueva ola” indie rock anhela. Tras el buen sabor de boca dejado por su EP en 2017, su obra se ve complementada por “Hope Downs” un primer LP con el que han conseguido llegar a un público mayor. Aún estás a tiempo de dejarte llevar por las coloridas playas de Australia.

El BIME LIVE 2018 tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre y sus entradas ya están disponibles aquí.

By : Daniel Santamaría