Rate this post

Como prometimos, aunque con un poco de retraso, aquí está la crtica del segundo álbum de Foxygen. Con este estrambótico título solo podíamos esperar algo épico y así ha sido.

El dúo estaudonidense formado por Jonathan Rado y Sam France presenta este álbum apenas un año después de la publicación de su debut “Take the Kids Off Broadway“. Con visibles influencias de la psicodelia de los 60, diferentes publicaciones han ensalzado a este álbum como el mejor de lo que llevamos de año.

Ya desde la primera canción el álbum nos transporta a décadas atrás, con un sonido muy cercano a los Beatles durante su época del “White Album”.

Con solo 9 canciones, nos hemos quedado staisfechos, porque como se suele decir lo bueno y breve dos veces bueno, en este caso se cumple con creces.

Como dicen muchas de las personas que han escuchado el disco “es como escuchar a The Kinks colocados con ácido”.  La verdad es que es una idea bastante aproximada y gráfica. El tema instrumental “Bowling Trophies” es sencillamente perfecto.

Foxygen estarán el Primavera Sound y allí tendremos la oportunidad de verles presentando este auténtico discazo.

Las mejores: 

San Francisco

On Blue Mountain

Bowling Trophies

[spotifyplaybutton: play=”spotify:album:2PvrxQzGjHFSOBKX2KqLBL” size=”500″ sizetype=”compact” theme=”white”]

 

Lista de canciones:

  1. In The Darkness
  2. No Destruction
  3. On Blue Mountain
  4. San Francisco
  5. Bowling Trophies
  6. Shuggie
  7. Oh Yeah
  8. We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic
  9. Oh No