optimismo

Atravesamos unas fechas difíciles, la situación actual de nuestro país no es ninguna broma. Muchas veces es mejor ni ver las noticias para no deprimirse. Además de todo esto, muchos estudiantes afrontamos la recta final del cuatrimestre,  y nos empezamos a ver con el agua al cuello.

Mucha gente se encuentra muy desanimada, pero esto hay que remediarlo. En la mayoría de ocasiones podemos tener aquellas cosas que necesitamos o que pueden hacernos felices delante de nosotros, sin ser conscientes de ello.

No vamos a perder la esperanza. Saldremos de esta, tarde o temprano, y los estudiantes si nos ponemos las pilas, ¡podremos con lo que sea!.

Aquí va mi canto (nunca mejor dicho ) al optimismo. 10 buenas razones en forma de canción para ser positivo y mirar hacia delante. ¡Hoy es el día amigos!.

 

1 – BLUR – The Universal

El primer pensamiento que se nos pasa por la cabeza al despertarnos es muy importante, tenemos que ser optimistas y pensar que nos espera un gran día por delante. Y recordar, si el día se nos atraviesa, sólo dejarlo ir.

2 – OASIS – The Masterplan

Muchas dudas pasan por nuestro cabeza a lo largo del día, sobre todo en momentos de mala fortuna. Cuando esto nos ocurra, una buena manera de solucionarlo en pensar, que al fin y al cabo, todos formamos parte de un plan maestro, y que tarde o temprano, encontraremos nuestro camino a la felicidad.

3 – THE KILLERS – Shot At The Night

A veces, simplemente, ignoramos a personas que pasan por nuestra vida, y dejamos que cada uno siga su camino. Hoy podría ser el día, podríamos dar una oportunidad a alguien que nos la pide, nuestra vida podría cambiar para siempre.

4 – ARCADE FIRE – Wake Up

Hay que levantarse y luchar por nuestros sueños, por muy disparatados que sean. Escuchando Arcade Fire, no nos va a parar nadie.

5 – FOXES – Youth

Esta va para la gente que se piensa más vieja de lo que en realidad es. ¡Todavía queda un mundo de cosas por hacer y descubrir!

6 – THE SHINS – Simple Song

Si la anterior canción nos servía para mirar hacia delante, esta puede ser un buen ejercicio para mirar hacia atrás y estar orgullosos de todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Ojo al tremendo videoclip, imperdible.

7 – LOCAL NATIVES – Who Knows Who Cares

Hoy también puede ser el día para hacer esa locura que llevamos tiempo pensando : Un viaje inesperado, coger valor para atrevernos por fin a hablar a alguien, ¿a quién le importa?, no perdemos nada por intentarlo.

8 – MUMFORD AND SONS + THE VACCINES + VAMPIRE WEEKEND – With A Little Help Of My Friends ( The Beatles Cover )

Pelos de punta viendo el que fue el cierre de la edición de Glastonbury del año pasado. 3 de los grupos del momento uniéndose para rendir homenaje a The Beatles. Nos recuerdan que si algo nos sale mal, siempre podemos contar con la ayuda de nuestros amigos, y apoyarnos en ellos.

9 – LYNYRD SKYNYRD – Free Bird

Clasicazo donde los haya. Escuchándola sólo nos pueden entrar ganas de abrir nuestras alas y echar a volar. Su solo de guitarra es de otro mundo.

 

Y llegamos al final…

10 – JOHN LENNON – “Imagine”

No se podía quedar fuera. La canción de los soñadores por excelencia, para imaginar un mundo mejor. Grande John Lennon.

 

BONUS : YOUTH LAGOON – “17”

¡Para que no dejéis de soñar nunca. El día que lo hagáis estaréis acabados!

 

¿ Y a vosotros qué canciones os levantan el ánimo ?

By @DaniBena20